Nuestra contribución a la sociedad nos inspira a mantener en nuestros centros de operación y nuevos proyectos, el desarrollo de programas socioambientales.
Infraestructura comunitaria, salud y medioambiente, y cultura, recreación y deporte.
Procesos de educación ambiental, infraestructura educativa, becas estudiantiles, dotación de implementos educativos y kits escolares, y fortalecimiento de competencias para los docentes.
Formación y capacitación en emprendimiento y habilidades para la vida, fortalecimiento de organizaciones de base, proyectos productivos, y mecanismos de participación ciudadana.
Electrificación con recursos propios, gestión para electrificación, acciones que promueven la eficiencia energética y mejoramiento de redes internas.
Nuestra meta y compromiso es que todas las acciones que emprendamos en el marco de nuestra gestión social sigan teniendo una cobertura del 100% sobre nuestros centros de operación y nuevos proyectos.
Teniendo como guía nuestra Política Social, en Celsia diseñamos, implementamos, acompañamos y evaluamos acciones que contribuyen al desarrollo de las comunidades vecinas a las centrales y nuevos proyectos de la compañía.
Para asegurarnos de que estas acciones tengan un alto impacto, generen valor y sean acordes con la estrategia corporativa, las focalizamos en nuestras cuatro líneas estratégicas de inversión social. Así, la política social es la herramienta por excelencia para orientar nuestro quehacer en términos de inversión social y ciudadanía corporativa; en ella se describen las directrices que guían las decisiones que tomamos y las acciones que priorizamos, así como la declaración explícita de implementar estas acciones teniendo a las comunidades como aliadas en la generación de un valor compartido e inclusivo.
Las acciones de acceso a la energía en 2021 representaron múltiples beneficios socioambientales:
Con estas inversiones:
Esta línea aporta al fortalecimiento de capacidades de las comunidades a través de sus líderes, buscando su empoderamiento en su desarrollo, la autogestión, el control social y el cuidado de los recursos naturales.
El desarrollo de esta línea, permite a la empresa:
Estos son nuestros retos en el corto, mediano y largo plazo:
ReverdeC: programa voluntario de Celsia que busca contribuir a la restauración ecológica participativa de cuencas hidrográficas en los departamentos del Valle del Cauca, Antioquia y Tolima (Colombia), a través de la siembra de 1.000.000 de árboles nativos anuales durante 10 años.
Sistema de Información Geográfica (SIG): conjunto de componentes específicos que permiten a los usuarios finales crear consultas, integrar, analizar y representar de una forma eficiente cualquier tipo de información geográfica referenciada asociada a un territorio.
Programa Enciende: programa de la Fundación Celsia Colombia que tiene como objetivo contribuir a la creación de ambientes de enseñanza más propicios, salubres y seguros para el aprendizaje, al realizar mejoras o adecuaciones en las escuelas localizadas en sus zonas de influencia, en aspectos tales como: redes eléctricas, cocinas, baños, comedores, techos, zonas verdes, instalación de filtros de agua potable y embellecimiento de paredes o fachadas con pintura.
Obras por impuestos: mecanismo del Gobierno Colombiano en el que las empresas pueden pagar hasta el 50% de su impuesto de renta mediante la ejecución de proyectos que aporten al desarrollo de las comunidades.
Copyright © 2022 Celsia. Todos los derechos reservados
Medellín – Colombia
Diseño y desarrollo: Taller de edición
Para una mejor experiencia en nuestro sitio, le recomendamos usar los navegadores Web Chrome 4.3 o superior, Firefox 3.8 o superior, Safari 8 o superior, Internet Explorer 10, 11